Taringa! se expande

Taringa! está creciendo y se encuentra en plena expansión comercial hacia nuevos mercados;  acaba de abrir oficinas comerciales en México y busca partners en Colombia y España.

Si bien la compañía nació en Argentina y su oficina central se encuentra en Buenos Aires, se trata de una plataforma global con presencia destacada en todos los países de habla hispana, incluyendo LATAM, España y US Hispanics.

Según comScore, Taringa! es la 4° red social más visitada de América Latina y la segunda en mercados como México y Argentina.

El tráfico total de Taringa! es de 60.700.000 de usuarios únicos mensuales y los principales mercados son:

1° Argentina: 15.000.000

2° México: 13.500.000

3° España: 7.500.000

4° Colombia: 6.000.000

5° Chile: 5.000.000

6° USA: 4.500.000

7° Perú: 3.500.000

8° Venezuela: 3.000.000

9° Ecuador: 1.700.000

10° Uruguay: 1.000.000

 

Desde 2013 la compañía comenzó un proceso paulatino de expansión comercial con el objetivo de comenzar a desarrollar el negocio en nuevos mercados y ofrecer a marcas globales y locales la posibilidad de anunciar en la plataforma. Taringa! ya  cuenta con representantes comerciales en Estados Unidos,  Chile y Perú y acaba de anunciar la apertura de sus primeras oficinas comerciales fuera de Buenos Aires, en D.F México.

 

México

México es el primer país donde Taringa! abre oficinas por fuera de sus  headquarters en Buenos Aires,  debido a la  importancia que tiene el país para la compañía.

Hoy 3 de cada 10 usuarios mexicanos ingresan a Taringa! en búsqueda de información y entretenimiento, ya que de los 53 millones de usuarios de internet que tiene el país, 13,5 millones son usuarios de Taringa!, de los cuales  5.7 millones se encuentran registrados.  

La compañía comenzó la etapa inicial en México en 2013 y este año designó como Country Manager a Juan Martín Boari, para el desarrollo del negocio en el país y la generación de alianzas con marcas locales. En México, ya publicitan empresas como Gas Natural,  Intel y Viva Anuncios.

Hernán Botbol, director de Taringa! desayunó con periodistas de México para contar los planes de expansión comercial de la compañía.

Hernán Botbol, director de Taringa! desayunó con periodistas de México para contar los planes de expansión comercial de la compañía.

 

Colombia y España

Además, Taringa! comenzó la búsqueda de un partner para España y para Colombia, para representar la empresa en cada uno de estos países. La búsqueda está orientada a profesionales con experiencia en venta de publicidad online y con un profundo conocimiento del mercado local.

España y Colombia son el tercer y el cuarto país con mayor tráfico de la plataforma,  con 7.5 millones y  6 millones de usuarios únicos mensuales respectivamente, que presentan importantes oportunidades de desarrollo de negocio, así como un medio muy interesante para marcas locales.

Los interesados pueden contactarse con Romina Labaton,  Head of Human Resources romina@taringa.net.