Conoce el programa “Taringa! Creadores”

El valor de Taringa! es lo que llamamos la Inteligencia Colectiva, donde toda la información  y el contenido del sitio es creado de manera colaborativa por la comunidad de usuarios.  Desde abril de este año, implementamos un revolucionario programa denominado “Taringa! Creadores” (http://www.taringa.net/creadores/acerca-de)  que le permite a los usuarios obtener ingresos en bitcoins por el contenido valioso que publiquen en la comunidad.

 

creadoresnota

El objetivo principal del programa es brindar a los usuarios incentivos económicos para que puedan destinar más tiempo a crear post y artículos de calidad en el sitio y tuvo excelentes resultados durante los primeros 5 meses de existencia.

 

Ya hay más de 1500 usuarios participando del programa, quienes duplicaron su producción de contenido, pasando de un promedio de 2.2 post por día a 4,4. En total, ya se repartieron  97.145.600 bits  o 97,15 BTC  (unos 25.700 dólares). Y el usuario más exitoso hasta el momento se llevó 3,6 bitcoins (alrededor de 954 dólares).

 

Creadores es un programa inédito por varios motivos. En primer lugar, somos la primera compañía latinoamericana en implementar un modelo de Revenue Share que tienen en el mundo empresas como Youtube o Forbes;  a través de Creadores, compartimos una porción de las ganancias por publicidad con los usuarios que generan contenido.

 

Además, se trata de la mayor integración de bitcoins hecha en el mundo hasta ahora,   teniendo en cuenta la enorme comunidad de usuarios a la que se le brindará la posibilidad de acceder a esta nueva moneda virtual en América Latina.  Tal es así, que medios internacionales como  New York Times y Washington Post se hicieron eco de la noticia.

 

El programa comenzó con una inversión de USD 750.000 para repartir en bitcoins entre nuestros usuarios y para ello firmamos una alianza Xapo,  compañía del emprendedor argentino  Wenceslao Casares, con base en Silicon Valley. Los pagos se hacen en billeteras de bitcoins de la empresa Xapo, y luego los usuarios pueden utilizarlas para pagar servicios como Netflix o Spotify,  hacer compras online, ahorrarlos o cambiarlas por su moneda local.
Los bitcoins son una moneda virtual que permite realizar transacciones entre personas en todo el mundo, sin intermediarios y al instante. Se estima que en el mundo ya existen 13 millones de tenedores de bitcoins, de los cuales entre el 8% y 10% (1 millón) se encuentran en América Latina.  

 

¿Cómo funciona?

 

Cada vez que un usuario registrado en el programa crea un post, podrá recibir una compensación económica en bitcoins por su aporte, tomando en cuenta variables como cantidad de visitas que recibió el post en el sitio, el puntaje recibido por otros usuarios de la comunidad y los ingresos por publicidad que le generó ese contenido a la plataforma.

 

Los bits que reciben los usuarios (que es como se le llama a la fracción de un bitcoin;  1 bitcoin equivale a 1 millón de bits)  son  depositados en una billetera virtual en Xapo que cada usuario debe abrir de manera gratuita al momento de inscribirse en el programa. Luego, podrán utilizar estos bitcoins para compras de productos o servicios online en medios que lo acepten como forma de pago, transferirlo entre tus amigos o venderlas a cambio de dinero.

 

En la primera etapa, los top content producers (usuarios creadores de contenido) de Taringa! recibieron una invitación para registrarse al programa, y poco a poco se irá abriendo para el resto de los usuarios del sitio.