Nueva tecnología para campañas de performance

Taringa! incorporó nueva tecnología de segmentación para incrementar la eficacia de las campañas de performance en la plataforma. A partir de ahora, los anunciantes tendrán la posibilidad de comprar Inventario con Audiencias segmentadas por Intención de compra e Intereses, además de las segmentaciones demográficas más tradicionales como nivel socioeconómico, género, edad y geolocalización.  De esta manera, se incrementará significativamente la eficacia de las campañas que tengan objetivos de  performance, ya que permite alcanzar de manera mucho más exacta a las audiencias interesadas en el servicio,  producto o la acción que se busca promocionar.

dmpnw

Para tales objetivos,  la plataforma comenzó a trabajar con diferentes DMP (Data Management Platform) que son tecnologías utilizadas para recolectar, segmentar y  analizar información sobre comportamiento de usuarios con el objetivo de crear perfiles de audiencias de acuerdo a interés e intención de compra. La información se toma a partir de cookies que los DMP colocan en browsers y dispositivos mobile de medios afiliados.

Así por ejemplo, una agencia de turismo podrá comprar campañas en Taringa! donde las  promociones a un destino turístico específico como Brasil sólo se muestren segmentadas para las personas que venían buscando información sobre Brasil en otros sitios de contenidos y plataformas. O un desarrollador de una app de fútbol, podrá implementar una campaña de App Installs que sólo se muestre a usuarios que sean fanáticos de este deporte, que suelen consumir de manera habitual noticias de fútbol y que ya se haya descargado apps similares.

Todos los datos que se recolectan sobre los usuarios son anónimos y siguen estrictas políticas de privacidad, ya que no permiten individualizar personas, sino sólo grupos de intereses o intenciones de compra.

Hasta ahora, la tecnología de los DMP estaba sólo disponible para las campañas que ingresaban vía Compra Programática en Taringa!, y desde ahora también estará disponible para las campañas que los Anunciantes compren de manera directa.