Taringa! cumplió 12 años

El pasado 14 de abril  Taringa! cumplió 12 años y se presenta con una promesa renovada,  la de darle el poder a las personas de buscar, descubrir y compartir ideas. Con 60 millones de usuarios únicos por mes, somos  la mayor plataforma de distribución de contenidos generados por usuarios en español.  Tenemos  presencia en 18 países de América Latina, España y Estados Unidos y sus usuarios crean todos los días 35.000 nuevas publicaciones y 900.000 conversaciones por mes.

Taringa! nació antes que Twitter y de que Facebook llegara a la región. Surgió en 2004 de la mano de un estudiante de secundario, Fernando Sanz, como un espacio para compartir con amigos todo lo interesante que encontraban en Internet.  En 2006 fue adquirida por los actuales directores,  Hernán y Matías Botbol y Alberto Nakayama, quienes reprogramaron el sitio y lo relanzaron en 2007 con nuevas funcionalidades y diseño. En 2008 alcanzó el primer millón de usuarios y luego se posicionó como uno de los sitios en español más visitados del mundo.

No sólo sobrevivió a la “burbuja” de las redes sociales, sino que actualmente es la única plataforma de origen latinoamericano que se mantiene en en ranking de las redes sociales más populares.

Taringa! es la segunda red más popular en Argentina, luego de Facebook y antes de Linkedin y Twitter. Y la 4° en América Latina.

La plataforma evolucionó a lo largo de su historia y a fines de 2013 eliminó definitivamente la posibilidad de compartir links de descargas, para evitar que se compartieran contenidos no autorizados en su plataforma. También incursionó en proyectos como Taringa! Música, un sello discográfico 432 y una versión en inglés, Socialphy.

Hoy la estrategia está puesta en su producto principal, Taringa!, y en atraer nuevos creadores de contenido a la plataforma.  Durante 2015, lanzó junto con Xapo el programa Taringa! Creadores, el primer programa de Revenue Share de América Latina, a través del cual comenzó a recompensar económicamente a los usuarios creadores de contenido a través de bitcoins; convirtiéndose en la mayor integración de bitcoins en el mundo hasta hoy. Ya participan del programa más de 23.000 creadores de contenido y se repartieron USD 100.000 en Bits.

Los usuarios comparten todo tipo de contenido de interés general en Taringa!, como Tutoriales y Hazlo tu mismo, Recetas, Noticias, Reviews, Denuncias e historias y experiencias personales.

 

Lanzamos nuestro sitio comercial

Para nuestros 12 años, lanzamos nuestro nuevo sitio comercial, para que conozcas todas las soluciones de marketing y comunicación que tenemos para tu marca y puedas ver a través de nuestro MediaKit digital demos en vivo de cada uno de los formatos que ofrecemos.

Podrás consultar más información sobre estadísticas de la plataforma, soluciones de marketing, media kit digital con demos en vivo, casos de éxito, novedades de la compañía y de las campañas que están corriendo en el sitio.

Te invitamos a visitarlo desde acá: www.taringa.net/comercial

t121

 

Cómo es trabajar en Taringa! hoy

Taringa! tiene sus oficinas en Buenos Aires, donde trabaja un equipo de 40 personas en el área de desarrollo de software, diseño, ventas, administración y marketing. La edad promedio del equipo es de 30 años y se promueve como una organización horizontal y de espacios abiertos.

Te invitamos a conocer nuestro nuevo sitio institucional, “Sobre Nosotros” donde podrás conocer todo el equipo que conforma Taringa! hoy, más sobre nuestra cultura de trabajo y nuestros valores a la hora de hacer negocios.

t122

Ingresá desde acá: http://www.taringa.net/sobrenosotros/

Bonus Track: mirá qué dijo parte del equipo que integra hoy Taringa! acerca de lo más le gusta de trabajar en la compañía.