Taringa! entre las 3 redes sociales preferidas de Chile, Perú y México

ComScore difundió su reporte anual con las tendencias de consumo digital en América Latina y  una vez más reafirmó el posicionamiento de Taringa! entre las redes sociales más destacadas de la región.

De acuerdo a los datos difundidos recientemente por la consultora,  Taringa! es,  junto a Facebook y Linkedin, la red social más popular en Chile, Perú y México, superando a otras plataformas como Twitter e Instagram.

Principales_sitios_redesSociales

 

Además, sostuvo que las redes sociales son la segunda categoría más visitada por los usuarios en América Latina, luego de Servicios, y superando a Portales y sitios de entretenimiento.

En Chile,  Facebook recibe 4,9 millones de visitantes únicos por mes según las mediciones de comScore, LinkedIn  2,2 y Taringa! con 1,7 millones de visitantes únicos por mes.

Por su parte, en Perú , que este año superó los 7 millones de usuarios únicos de Internet,las principales redes sociales consumidas durante 2015 fueron Facebook, con 5,76 millones, Linkedin con 2,38 y Taringa! con 1,48.  

En México, Facebook  suma 21.6 millones de visitantes, seguido por  LinkedIn (7.8 millones) y Taringa! (5.5 millones).

Cabe mencionar que estas mediciones no incluyen el tráfico mobile, que en el caso de Taringa! representa el 48% de los visitantes totales,  y que comScore utiliza una metodología de medición diferente a la de otras fuentes como Google Analytics, por lo que los datos suelen diferir de los publicados por los propios medios.

En el caso de Taringa!, según fuentes propias de la compañía y Google Analytics, en México la plataforma recibe 13,5 millones de visitantes únicos por mes, lo que representa una penetración del 30% sobre la totalidad de los usuarios de Internet de ese país,  de los cuales 7,5  millones son visitas mobile (más del 50%).  En Chile, Taringa! tiene 5 millones de visitantes únicos mensuales y en Perú, 3,5 millones.

México representa para Taringa! el segundo mercado más importante con el 22% de los usuarios totales, y Chile y Perú son dos de los países que más han crecido en los últimos años, junto con el crecimiento de la penetración de Internet en cada país, y el uso de Taringa! por parte de sus usuarios. Chile representa el 8% del total de los usuarios de Taringa! y Perú el 6%.

Por este motivo, la compañía comenzó a realizar su proceso de expansión regional y apertura de operaciones comerciales en estos mercados,  para brindarle a las marcas locales la posibilidad de implementar campañas y alcanzar nuevas audiencias a través de las diferentes soluciones de marketing disponibles en la plataforma.

Si quieres contactarte con los equipos comerciales de estos países, no dudes en escribirnos comercial@taringa.net

Fuentes
Futuro Digital Chile 2015_Chile_Digital_Future_in_Focus.pdf
Futuro Digital Peru 2015 2015_Peru_Digital_Future_in_Focus.pdf
Futuro Digital México 2015 Futuro_Digital_México_2015.pdf
América Economía: http://tecno.americaeconomia.com/articulos/peru-supera-los-7-millones-de-visitantes-unicos-en-internet
Diario Financiero, Chile: https://www.df.cl/noticias/empresas/telecom-tecnologia/chile-supera-los-7-millones-de-visitantes-unicos-en-internet/2015-12-29/211655.html