Taringa! desembarca en España

Como parte de nuestro proyecto de expansión regional, Taringa! desembarca en España, el principal mercado europeo para la compañía, y la operación local será liderada por el Country Manager Andrés González López, un profesional con una gran trayectoria en el área Comercial, de Finanzas y Desarrollo de negocios digitales.

España representa para Taringa! el tercer mercado más importante, con 7,5 millones de usuarios únicos en este país, más de 16 millones de pageviews de inventario publicitario disponible.

Seguro que escuchaste hablar muchas veces de Taringa! pero hay algunos datos interesantes que nos gustaría compartir contigo.
¿Sabías que Taringa! es la mayor plataforma de distribución en contenidos generados por usuarios en español? Por mes, 60,5 millones de visitantes únicos ingresan al sitio para compartir contenido, informarse y entretenerse. A 12 años de su creación, la plataforma tiene presencia en 19 países de habla hispana, que incluye además de América Latina, España y el mercado latino en Estados Unidos.

Los tres mercados principales son Argentina, con 15 millones de usuarios únicos, México con 13,5 millones de usuarios y España, con 7,5 millones.

Según comScore, Taringa! es la 4ta red social más popular de América Latina, luego de Facebook, Linkedin y Twitter, y es destacada como la única plataforma nacida en la región que está dentro de los 10 primeros lugares del tráfico.

Y en países como Argentina, Uruguay, México y Chile, Taringa! es la segunda red social más popular.

Casi la mitad del tráfico total de Taringa! es Mobile (49%).

La misión del sitio es ser una plataforma social que le dé poder a las personas de compartir, descubrir y encontrar ideas de manera libre y democrática.

Se caracteriza por ser una de las comunidades más activas de América Latina y con alto nivel de engagement. Por mes, los usuarios crean cerca de 736 mil contenidos, en formato de Post (artículos extensos) y de Shouts (micro contenido) y alrededor de dichos contenidos, se genera una conversación de más de 940 mil comentarios por mes.

Los usuarios comparten contenido sobre casi todos los temas, siendo alguna de las categorías más populares Noticias, la sección de tutoriales Hazlo tu Mismo, Humor, Deportes, Apuntes y Monografías, Salud y Bienestar, Arte, Recetas y cocina.
El perfil de los usuarios que visitan Taringa! es muy diverso. Con respecto al género, el 62% son hombres y el 48% mujeres y con respecto a los rangos etarios, el 30% son jóvenes de entre 18 y 24 años, el 26% tienen 24 a 34 años; 16% 35 a 44 años y el 28% más de 45 años.

¿Cómo puede Taringa! ayudarte a conseguir tus objetivos comerciales?

Taringa! te ayudará a contactar tu marca con las audiencias target para cumplir objetivos tanto de Branding como de Performance.

El valor diferencial de Taringa! como plataforma publicitaria es por un lado el volumen de tráfico con el que contamos y la posibilidad de segmentación, y al mismo tiempo el producto permite a las marcas acercarse a las audiencias no sólo a través de campañas de publicidad digital tradicionales, sino formatos a medida y soluciones de content marketing. Si te interesa conocer más sobre la plataforma y las oportunidades para tu marca, puedes comunicarte con Andés andres.gonzalez@taringa.net.

También te invitamos a conocer nuestro sitio institucional donde podrás conocer más sobre la historia de Taringa!, nuestra filosofía de trabajo y los valores a la hora de hacer negocios, http://www.taringa.net/sobrenosotros/
Y puedes acceder a nuestro Mediakit digital para que puedas ver ejemplos concretos de las soluciones de comunicación que ofrecemos: http://www.taringa.net/comercial/media-kit/